Según Linkedin, estos trabajos serán los más populares en 2019

Linkedin, la red social profesional por excelencia, ha publicado cuáles serán, en su opinión, los trabajos más prometedores para este 2019.

Los empleos del sector tecnológico son tendencia, ya que la mayoría de los trabajos que destaca Linkedin están dentro de este sector.

Desarrollador web: Creación de páginas web, desarrollos en la nube y creación de juegos para diferentes plataformas (pc, móvil, Smart TV) es una tarea que seguirá su constante ascenso en este año.

Diseñador de productos: Conceptualización de nuevos productos y servicios digitales para las empresas.

Especialista en ciberseguridad: Su principal misión es disminuir los riesgos de hackeo y aumentar el nivel de seguridad de las plataformas y sistemas.

Científico de datos (data scientist): Su misión es analizar los datos de consumidores y clientes para la toma de decisiones y para dirigir las estrategias futuras de las compañías.

Product owner: Es la persona responsable de asegurar que el equipo aporte valor al negocio. Representa las partes interesadas internas y externas, por lo que debe comprender y apoyar las necesidades de todos los usuarios en el negocio.

Al mismo tiempo, Linkedin ha detallado las habilidades que se han de tener para lograr los trabajos más solicitados y que van a marcar este 2019. La red social los divide en habilidades blandas (habilidades sociales y competencias interpersonales adquiridas en la vida diaria) y duras (competencias y habilidades técnicas que hemos adquirido durante nuestra formación).

 

Habilidades blandas

Creatividad

Persuasión

Colaboración

Adaptabilidad

Gestión del tiempo

 

Habilidades duras

Cloud Computing

Inteligencia Artificial

Razonamiento Analítico

Dirección de equipos

Diseño de experiencia de usuario