SEC pone un pie en Latinoamérica y anuncia su expansión en América y Asia




La agencia de comunicaciones y relaciones públicas Italiana SEC Spa, a la que pertenece ACH Cambre, ha anunciado la adquisición de Newlink Comunicaciones Estratégicas, la segunda agencia más importante de Colombia.

Según SEC no será la única compra en el mercado latinoamericano, ya que la compañía ha adelantado que está dispuesta a nuevas adquisiciones.

 

SEC Spa se ha hecho con el 51 por ciento de las acciones de Newlink Comunicaciones Estratégicas, por las que pagará 2,18 millones de euros.

 

María Claudia De Francisco Zambrano y Rafael Mora, máximos responsables de la agencia colombiana, mantendrán sus responsabilidades en el negocio y continuarán como accionistas minoritarios, teniendo la opción de vender su participación a SEC dentro de cinco años.

 

Newlink Comunicaciones Estratégicas es una de las mayores agencias en Colombia y tiene clientes tan importantes como Coca Cola, Adidas, Michael Page, la Fundación Ford, Sanofi o British American Tobacco. El negocio que generó en 2016 se cifra en los 2,8 millones de euros, con unos beneficios antes de impuestos de cerca de 225.000 euros.

 

A la conquista de América

 

El fundador y CEO de SEC Spa Fiorenzo Tagliabue ha indicado que esta compra es la primera de varias, ya que están valorando la adquisición de agencias de comunicación y relaciones públicas en otros países del entorno, como Perú, Chile, Ecuador y Uruguay.

 

Respecto a esto, Tagliabue ha señalado que la firma italiana realizará dos adquisiciones más en este 2018 en Latinoamérica y una en los Estados Unidos.  

 

‘SEC basará su sede regional en la oficina de Newlink en Bogotá, desde la cual buscará expandir su alcance en América Latina, además de sus otras líneas de expansión en América del Norte y Asia’, ha afirmado SEC Spa en un comunicado.

 

SEC, un grupo de referencia

El grupo italiano se convirtió en la primera compañía en cotizar en el mercado AIM de Londres pocos días después del Brexit de 2016, después de lo cual Tagliabue adelantó los planes de la compañía de expandirse por América y Asia.

 

Dos meses después, la compañía compró una participación mayoritaria en Newington, otro especialista en comunicaciones corporativas y asuntos públicos del Reino Unido. En agosto de 2017, SEC adquirió una participación del 19,3 por ciento en el grupo Porta, con sede en el Reino Unido, y acordó colaborar en oportunidades comerciales conjuntas.




Copyright © 2015 ACH Cambre
Todos los derechos reservados.