MAKRO firma un convenio con Cruz Roja para la donación de alimentos en Valencia




MAKRO Albuixech (Valencia) y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para la donación de productos en Valencia. Durante un año, la empresa de distribución para la hostelería se compromete a hacer donaciones de alimentos no perecederos a Cruz Roja en Valencia para las personas más desfavorecidas de la provincia.

El acuerdo, firmado por Manuel Sierra Asensi, director regional de MAKRO Levante, y Rafael Gandía Balaguer, presidente de Cruz Roja en Valencia, garantiza una aportación semanal de alimentos por parte del centro de MAKRO en Albuixech (Valencia). Estos productos serán recogidos, posteriormente, por la Delegación Comarcal de Cruz Roja en Camp de Morvedre y la Asamblea Local de Cruz Roja en Mislata.

 

Cruz Roja Española lleva a cabo el programa “Personas en Situación de Extrema Vulnerabilidad” con la finalidad de apoyar a familias en riesgo de exclusión, contribuyendo a paliar su vulnerabilidad mediante recursos, apoyo y seguimiento. Una de las actuaciones con las personas beneficiarias es la entrega periódica de productos de primera necesidad. La contribución de MAKRO con este programa beneficiará directamente a más de 150 familias valencianas durante todo el año.

 

MAKRO, fiel a su compromiso con la sociedad, colabora de manera activa con diversas entidades e instituciones en acciones en las que participa año tras año.  Como es el caso de la Gran Recogida del Banco de Alimentos, cuya pasada edición se realizó de forma simultánea en 56 ciudades españolas con el objetivo de apoyar a miles de familias que aún viven en situación de precariedad alimentaria; con Acción Contra el Hambre, en la iniciativa Restaurantes Contra el Hambre, en el proyecto Becas Comedor, etc.

Además, más allá de implicarse en proyectos relacionados con la alimentación y la gastronomía, MAKRO aplica políticas de responsabilidad social también en el ámbito de la igualdad, facilitando la inserción laboral de personas con discapacidad, no sólo a través de la contratación directa, sino también de manera indirecta, como en su reciente colaboración con la Fundación Adecco y el proyecto “El Consultor del Buen Rollo”.

 

 

La labor de Cruz Roja Española alcanza a más de 158.000 personas en la provincia de Valencia. La intervención es posible gracias a la participación de más de 8.200 voluntarios y voluntarias, el apoyo de más de 54.000 socios y socias, de las que 798 con empresas, y una red territorial de 28 asambleas locales y 3 puntos de presencia local.




Copyright © 2015 ACH Cambre
Todos los derechos reservados.