Las redes sociales más usadas por los españoles: ¡ojo que hay sorpresas!

Las redes sociales, casi nadie lo duda, están para quedarse. Cada vez más las empresas están presentes de manera activa en ellas y el tiempo de exposición de los usuarios va aumentando de manera exponencial.

De hecho, los últimos datos ofrecidos por Hootsuite y We Are Social en su informe “Digital en 2019”, señalan que de las 5 horas y 18 minutos que pasamos al día conectados a Internet, 1 hora y 39 minutos los dedicamos a navegar por redes sociales.

En este sentido, el teléfono móvil es el rey. De los 28 millones de usuarios de redes sociales que hay en nuestro país, sobre un total de 43 millones de internautas, 24 millones de ellos acceden habitualmente a través de su smartphone.

¿Y cuáles son las redes sociales en las que más perdemos/invertimos nuestro tiempo? Para el citado estudio, la red social más empleada por los españoles es… ¡YouTube!. Según los datos de Hootsuite y We Are Social, el 89% de los usuarios de Internet en España asegura que la utiliza habitualmente.

Esta plataforma, propiedad de Google, supera a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que es usada por el 87% de los internautas españoles.

Facebook ocupa la tercera posición, con una penetración del 82% de los usuarios de Internet en España.

Instagram, la red social con el mayor crecimiento, le sigue en el ránking, pero a bastante distancia, pues es utilizada “únicamente” por el 54% de los internautas.

En quinta posición se coloca Twitter, con el 49 por ciento de penetración y, tras ella, el Messenger de Facebook (43%) y LinkedIn (31%).

Completan el estudio, Pinterest (28%), Skype (27%), Snapchat (15%), Twitch (11%), Tumbler, Line, Wechat y Badoo (todas con un 10%) y Viber (8%). En esta lista nos sorprende la ausencia de redes sociales como Tinder, TikTok o Telegram.