La Barra de Tapas más larga del Mundo, éxito de comunicación de ACH Cambre

Makro Record Guinness

Este fin de semana se ha batido en Sevilla el Récord Guinness a la Barra de Tapas más larga del Mundo, con una longitud de casi 600 metros. Se trata de una iniciativa organizada por MAKRO y que ha contado con la colaboración en materia de comunicación de ACH Cambre.

Para conseguirlo, 300 hosteleros sevillanos han elaborado más de 45.000 tapas, formando una barra de casi 600 metros entre el Puente de San Telmo, la Torre del Oro y el Puente de Triana. Durante el evento, cada hostelero ha ofrecido una degustación de tres tapas, elaborando 50 unidades de cada una de ellas. Posteriormente, como reconocimiento a su implicación con la iniciativa, se ha hecho entrega de un certificado Guinness a cada participante

En este evento sin parangón, ACH Cambre ha tenido el placer y la responsabilidad de llevar la estrategia de comunicación. Los resultados no pueden ser mejores, ya que se ha logrado impactar en los medios de comunicación más importantes de la actualidad.

Telecinco, Antena 3, La Sexta, Canal Sur, Cadena Ser, Europa Press, Agencia EFE, ABC, La Razón o 20 Minutos fueron algunos de los medios que se han hecho eco de este evento, que ha congregado a unos 300 hosteleros y a una amplia representación de asistentes, que pudieron disfrutar de las más de 45.000 tapas que se elaboraron.

Makro Récord Guinness 2

Al mismo tiempo, esta iniciativa ha generado gran expectativa en redes sociales, siendo trending topic de Twitter en España durante algunos minutos.

Peter Gries, director general de MAKRO España, ha agradecido a todos los hosteleros su participación en el evento y ha querido destacar que esta iniciativa “es parte del compromiso de MAKRO para que el hostelero siga viendo en nosotros al socio con el que puede contar. Y así, año tras año, poder seguir celebrando con orgullo el Día de la Hostelería como una gran fiesta nacional”.

El acto ha contado con el apoyo institucional de Javier Torres, director de planificación de Turismo de Sevilla, quien ha resaltado la relevancia para la ciudad de este tipo de acciones, que impulsan y confieren mayor reconocimiento internacional a la tapa. “La tapa es seña de identidad inequívoca de la gastronomía de nuestra ciudad. De hecho, la Academia Iberoamericana de Gastronomía ha declarado a Sevilla Capital de la Cultura de la Tapa para los años 2018 y 2019, un símbolo que combina la tradición y la innovación gastronómica”, ha afirmado.