Kobo by Fnac desvela cómo se entretienen los españoles en vacaciones

Ereader Kobo

Ya estamos inmersos en pleno verano y el buen tiempo invita a tumbarse al sol y darse algún que otro chapuzón. Ya sea en la playa o en la piscina, siempre vamos ataviados con todo lo necesario para pasar una agradable jornada veraniega.

En este sentido, Kobo by Fnac, líder en lectura digital y mayor vendedor de eReaders en España*, ha llevado a cabo una encuesta a través del perfil de Instagram de Fnac España para descubrir cuáles son los objetos preferidos por los veraneantes para el ocio estival, si prefieren llevarse una Tablet, un eReader, o se decantan por otras opciones como una revista y el libro físico

Los cerca de tres mil participantes parecen tenerlo claro, como primeras opciones eligen ir acompañados de la Tablet o un eReader. Le siguen los que optan por el libro físico o una revista.

No cabe duda de que el verano es, para algunos, la mejor época del año para el descanso total, la desconexión y lo hábitos relajados, sin rutinas ni planes organizados. Para otros, sin embargo, es el momento de ponerse al día con todas las lecturas pendientes durante el año debido al ritmo diario de estudio y trabajo.

La lectura sí es para el verano

La lectura es uno de los mayores placeres que existe, y más si es bajo el sol. Los personajes que pueblan los libros nos permiten vivir aventuras trepidantes y descubrir lugares que nunca hubiéramos pensado que podrían existir.

En la piscina, en la playa o tomando el sol, un buen relato es el mejor compañero de viaje, sobre todo en estos meses estivales, en los que hay más tiempo para disfrutar relajadamente del acto de la lectura.

Menos espacio, más comodidad

En este sentido los libros electrónicos están ganando cada vez más terreno por su comodidad. ¿El ‘best-seller’ del que todo el mundo habla? ¿Un libro ligero y divertido? ¿O ese tan voluminoso que nos guardamos para las vacaciones? Los eReaders te permiten disfrutar del placer de la lectura en cualquier momento y lugar. En palabras de Fabián Gumucio, director de Ventas y Marketing de Kobo para el sur de Europa: “Somos conscientes de que la playa o la piscina son dos lugares idóneos para dedicar a la lectura. Por eso contamos con dos eReaders resistentes al agua, el Kobo Aura H2O y el Kobo Aura ONE, al que no le afecta la humedad si se moja y que hace posible leer un eBook en entornos acuáticos. Además, el dispositivo detecta que la pantalla está mojada y muestra un pequeño aviso recomendando secarla. Por otra parte, hemos tenido en cuenta la comodidad de nuestros lectores y hemos logrado un modelo hermético, sin problemas con la molesta arena de playa, ya que no puede colarse ningún cuerpo extraño, por pequeño que sea, en el interior del eReader.”