Estrategia de marketing: ¿por qué la necesita tu pyme?

marketing pymes

Son muchas las pequeñas y medianas empresas que consideran que, debido a su tamaño, una estrategia de marketing no tendría mucho sentido dentro de su compañía. Pero lo cierto es que esa creencia está lejos de ser verdad. No importa el tamaño que tengas, siempre vas a necesitas una estrategia de marketing.

Existen muchos casos de éxito de compañías que se han asentado en el mercado gracias al boom inicial de las redes sociales, el marketing de contenidos y algunas las nuevas formas de comunicarse que existen gracias a Internet.. y estas empresas de éxito no siempre son grandes.

¿Por qué necesito una estrategia de marketing?

Estos son algunos de los motivos por los que cualquier tipo de empresa, grande, mediana o pequeña, necesita contar con una estrategia de marketing:

  • Da igual el tamaño: por mucho que las pymes digan y repitan que son demasiado pequeñas para este tipo de estrategias, no es así. No hay un tamaño que haga que no sea necesario. Aunque sí es cierto que las grandes compañías utilizan el marketing de una manera que las pymes posiblemente no podrían por falta de medios, tampoco es necesario porque la estrategia de marketing se adapta a lo que cada empresa necesita.
  • Hay que promocionarse: sea más grande o más pequeña, una empresa necesita darse a conocer para conseguir clientes y mantenerse en el mercado, que es tremendamente competitivo… y para lograrlo hay que echar mano del marketing. Aunque es necesario para cualquier tipo de empresa, lo es aún más cuando se dirige a un público nicho, específico.
  • Conecta con tus consumidores: el objetivo de nuestra estrategia de marketing es darnos a conocer y conectar con nuestros consumidores, y para conseguirlo debemos saber qué quieren. La estrategia de marketing es personalizada para cada empresa, y permitirá al empresario saber qué buscan los clientes y cómo ofrecérselo. Porque si, por ejemplo, nuestro negocio es una tienda de ropa, necesitaremos saber cuáles son los picos de clientes y qué ropa les gusta más para traer más género.
  • La estrategia es primordial: encontrar un hueco en el mercado y asentarse en él es clave para encontrar nuestro hueco en el mercado, y para eso mismo sirve la estrategia.
  • Cuenta con profesionales del marketing: aunque una estrategia de marketing adecuada es necesaria en todo tipo de empresas, no todo el mundo puede crearla. A pesar de que el “do it yourself” y el “conozco a alguien que sabe de esto” pueden funcionar en un primer momento, lo cierto es que para conseguir los mejores resultados hay que contar con profesionales del sector expertos en el tema y, por supuesto, con el apoyo de todos los empleados.

 

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