Día de la Hostelería: más de 25.000 ofertas en restaurantes y bares

Día de la Hostelería- Fran Rivera

Este 9 de octubre, bares y restaurantes de toda España han lanzado más de 25.000 ofertas y promociones para celebrar el Día de la Hostelería, el gran homenaje a uno de los principales motores económicos de nuestro país, donde coexisten más de 300.000 establecimientos hosteleros que dan empleo a más de 1,6 millones de personas (cerca del 7% del PIB).

La iniciativa, puesta en marcha por MAKRO, la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Comunidad Europea de Cocineros, Euro-toques, tiene como finalidad homenajear al sector de la hostelería e impulsar ofertas y promociones para llenar bares y restaurantes, seña de identidad de nuestra cultura y de nuestra forma de entender y disfrutar la vida.

El acto ha estado presidido por Tomás Criado Martín, jefe de División de Organización de la Dirección general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Jose Luis Yzuel, presidente de FEHR, el chef Mario Sandoval, presidente de FACYRE y ha contado con el torero y empresario Fran Rivera como padrino de excepción.

Día de la Hostelería - Ponentes

Las ofertas gastronómicas y promociones especiales que bares y restaurantes de toda España han puesto a disposición del público para este día tan especial están disponibles en la plataforma www.DiadelaHosteleriayNegociosPropios.es que reúne, en esta ocasión, más 25.000 ofertas y permite, además, que los clientes puedan geolocalizarse y conocer las propuestas más interesantes que se encuentran cerca de su ubicación, desde ofertas en restaurantes estrella Michelin hasta menús del día.

Asimismo, muestra de la gran acogida y aceptación que tiene el Día de la Hostelería tanto entre el sector como en los consumidores, este año se han sumado a la celebración importantes empresas colaboradoras: ABC, Barra de Ideas, Citroën, Diageo, Estrella Galicia, Fairy, HIP – Horeca Professional Expo, MAPFRE, MyTaxi, Unilever Food Solutions y Horeca Energía, entre otros.

Estas empresas ofrecen, con su colaboración, diferentes ventajas a los hosteleros para la gestión de su negocio, como descuentos en viajes en la aplicación de MyTaxi, seguros para bares y restaurantes de Mapfre y el ahorro del 10% en tarifas de y electricidad y gas natural con Horeca Energía, así como el sorteo de dos años de renting de un vehículo para hostelería por parte de Citroën, entre otras promociones.

La hostelería, el motor económico de España

La hostelería es uno de los sectores más importantes de nuestro país, uno de los motores de la economía nacional y parte esencial de nuestra cultura. En España, existen más de 300.000 restaurantes, bares y cafeterías y establecimientos de alojamientos, lo que supone un establecimiento hostelero por cada 148 habitantes, un conjunto empresarial que da trabajo a más de 1,6 millones de personas y que supone casi un 7% del PIB nacional.

MAKRO lleva más de 45 años trabajando con total dedicación, apoyando la gastronomía y la restauración tanto dentro como fuera de cocinas. Iniciativas como el Día de la Hostelería forman parte del compromiso de la compañía para impulsar y apoyar a la hostelería con el objetivo de incrementar su notoriedad y favorecer el desarrollo de sus negocios.