Cinco series imprescindibles para entender la comunicación

Cinco series imprescindibles para entender la comunicación

¿Te dedicas a la comunicación y eres un auténtico fanático de las series? Te traemos la lista definitiva de las series sobre comunicación corporativa, política, publicidad y periodismo que, en ACH, nos han hecho enamorarnos, más aún, de esta apasionante profesión. ¡No te las pierdas!

 

EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA, 1999

Todo un clásico. El Ala Oeste de la Casa Blanca (The West Wing) narra el día a día del equipo de comunicación del Presidente de los Estados Unidos y las diferentes situaciones políticas a las que se enfrentan: desde la elaboración de discursos, ruedas de prensa, intervenciones en debates, apariciones críticas en medios de comunicación… La serie desgrana las estrategias y herramientas de comunicación que ponen en marcha para la resolución de todos los conflictos.

https://www.youtube.com/watch?v=HQdCfx-1NeU

 

MAD MEN, 2007

Ambientada en los años sesenta, época de prosperidad para el negocio de la publicidad, Mad Men cuenta la historia de una agencia de publicidad y su director, uno de los profesionales más prestigiosos de este sector. Durante la serie, se irán descubriendo las diferentes estrategias de marketing y publicidad que el equipo de la agencia lleva a cabo para llegar a la sociedad estadounidense.

https://www.youtube.com/watch?v=7qDpWQ0h2_g

 

BLACK MIRROR, 2011

Black Mirror plantea diferentes realidades en torno a la tecnología y la comunicación y las consecuencias que estas pueden tener en nuestras relaciones personales y profesionales. Expone hábitos de la cultura digital, el uso excesivo de redes sociales y las amenazas a las que nos enfrentamos, provocando una profunda reflexión en los espectadores.

https://www.youtube.com/watch?v=twPEgpAjkNo

 

THE NEWSROOM, 2012

El eterno debate entre la objetividad y los intereses políticos y empresariales. Esta serie aborda, desde el trabajo diario de una redacción de noticias de televisión, la lucha de los periodistas por ofrecer una información de calidad, alejada de presiones, para ejercer libremente su profesión y reivindicar la posición del periodismo como cuarto poder.

https://www.youtube.com/watch?v=0U3Gg651pNU

 

HOUSE OF CARDS, 2013

La lucha por conseguir el poder, pone de manifiesto en esta serie la importancia de tener una buena estrategia de comunicación, así como de contar con herramientas de propaganda y marketing para ascender en la lucha política.

https://www.youtube.com/watch?v=9vdrxKbWLdg

 

Autora: Aida de Lucio, ejecutiva de cuentas de ACH.