4 tips básicos para comunicar tu evento con éxito

Vivimos en la era de la información, y por ello, de nada sirve que hagas algo si no lo comunicas de una manera óptima, de un modo claro y resaltando el valor diferencial respecto a la competencia, siempre con el objetivo final de llegar al público objetivo.

Pues bien, esta premisa básica en el mundo de la comunicación, se puede trasladar a la organización de un evento, ya que gran parte del éxito del mismo va a depender de la estrategia de comunicación que implementemos.

A continuación, os revelamos una serie de tips o consejos que os ayudarán a comunicar un evento, tanto online como offline, de una forma efectiva. ¡Seguid leyendo!

 

1.- Crea un nombre atractivo

A la hora de organizar un evento, el “naming” es esencial ya que es la primera toma de contacto con el evento. Representa toda la concepción del mismo y de él dependerá en gran medida el poder de convocatoria. Por ello, recomendamos que el nombre del evento sea sencillo, breve, conciso, e ingenioso.

 

2.- Diseña un sitio web o landing page

Un modo eficaz de diferenciar y posicionar mejor un evento es a través de una web creada para el mismo. Esta página será el sitio principal al que los potenciales asistentes acudirán en busca de información. Por tanto, debe contener todos los datos del encuentro: fecha, hora, lugar, agenda y un breve resumen del contenido del evento. Esto nos ayudará a posicionar el evento en internet y a tener cada vez más y mejor visibilidad en los buscadores.

 

3.- Convocatoria a medios de comunicación

Los medios de comunicación son clave a la hora de dar cobertura al evento, darlo a conocer y tener cierto alcance y repercusión. En este sentido, es esencial enviar un save the date previo al mismo para convocar a los medios y el envío de una nota de prensa con toda la información del encuentro. Además, la posibilidad de ofrecer una entrevista en exclusiva antes del evento con medios clave puede suponer un valor añadido.

 

4.- Comunica en Redes Sociales

Elaborar una buena estrategia en redes sociales es clave para la difusión de un evento. Para ello, es necesario elaborar un contenido diferente y específico para cada red social (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn) y crear un hashtag corto, sencillo y descriptivo que acompañe a las publicaciones relacionadas con el evento. Aprovechando la inmediatez que caracteriza a las redes sociales, podemos valorar la posibilidad de realizar videos en directo el día del evento que muestren a los asistentes lo que está ocurriendo en vivo, en el backstage del encuentro o entrevistas con los participantes.

 

Autora: Sandra Martín – Ejecutiva de Cuentas