Nationale-Nederlanden busca el rostro de tu ciudad




  • La aseguradora quiere ponerle cara a los protagonistas de las historias reales que suceden a diario

Nationale-Nederlanden lanza el concurso de fotografía #nnStreetPortrait, a través de Instagram, para buscar a los mejores talentos de Street Portrait de España. Los participantes deberán captar los rostros que encuentran a su paso, la espontaneidad de la calle, para construir un caleidoscopio urbano repleto de historias reales.

 

La aseguradora sigue centrada en homenajear a las personas anónimas a través de la fotografía, tras dos ediciones consecutivas de la muestra Ópera: Instantes de Realidad, basadas en la técnica de Street Photography. Aunque esta vez recurre al retrato, dando un giro a la iniciativa, para priorizar el detalle en forma de mirada, de gesto, de emoción.

Nationale-Nederlanden quiere mostrar a España y a los españoles de una manera diferente, retratando sus historias, contando sus realidades. De hecho, el Street Portrait es una de las tendencias de moda entre los fotógrafos urbanos, ya que es capaz de mostrar diferentes realidades de una persona, con una autenticidad y veracidad difícil de obtener con otras técnicas.

Del 4 al 15 de septiembre (hasta las 21:00 horas), todas aquellas personas que quieran participar en el concurso deberán subir a su cuenta de Instagram sus retratos, siguiendo la cuenta de Nationale-Nederlanden, @nnseguros, y utilizando el hashtag #nnStreetPortrait. El proyecto vuelve a contar con la colaboración de Fotonline (http://fotonline.es/) y del prestigioso fotógrafo Manel Subirats (@msubirats), quienes, junto a Nationale-Nederlanden, preseleccionarán diariamente 4 finalistas.

 

 Posteriormente, Nationale-Nederlanden planteará el Reto Street Portrait 360 a los 6 ganadores: retratar durante dos días los rostros de Madrid y Barcelona, con cámaras 360º, a través de un photowalk, con el objetivo de ponerle cara a las historias que suceden en estas dos ciudades tan representativas. Las mejores fotos formarán parte de una instalación artística que se expondrá tanto en Madrid como en Barcelona.




Copyright © 2015 ACH Cambre
Todos los derechos reservados.