Nationale-Nederlanden refuerza su estrategia multicanal con el nombramiento de dos nuevos directores




Nationale-Nederlanden se ha fijado como meta posicionarse como una de las compañías financieras y aseguradoras más importantes del mercado. Y para facilitar el camino, ha acometido una profunda reestructuración de su área comercial. La aseguradora de vida-ahorro más recomendada por sus clientes por segundo año consecutivo, opera con tres canales de distribución principales –Individual, Bancaseguros y Colectivo (Employee Benfits)- y ahora, ha unificado esos tres canales bajo una misma dirección, consiguiendo así alinear sus objetivos y compartir sinergias entre unos y otros.

 

“Si queremos que la apuesta sea completa, tenemos que prestar atención a todos los canales de distribución”, afirma Carlos González Perandones, Subdirector General y responsable del Área Comercial de Nationale-Nederlanden, quien ha aceptado la oportunidad de asumir más responsabilidades dentro de la organización y quien será el encargado de liderar este proyecto.

 

En lo que se refiere a Employee Benefits, este canal seguirá dirigiéndose a grandes empresas (entre las que ya cuenta con una gran presencia aportando soluciones a 14 de las 35 compañías del IBEX-35) pero, además, incluirá en su línea estratégica a las pymes, sirviéndose de su red comercial para llegar hasta ellas.

 

Para cumplir estos objetivos, Nationale-Nederlanden ha nombrado a Juan Marina Rufas Director de Employee Benefits. Actuario de Seguros y Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y con un máster en Gestión de Activos y Pasivos por ICEA, Juan ya trabajó en Nationale-Nederlanden, entre 1996 y 2002, como Director Actuarial de Employee Benefits, siendo una pieza fundamental en la construcción de los cimientos de lo que es hoy este canal.

 

Su posterior gestión al frente de diferentes puestos en las principales consultorías de actuarial e inversión, como Aon Hewitt y Willis Towers Watson, le ha permitido adquirir una amplia experiencia y visión del mercado de colectivos y ahora vuelve a Nationale-Nederlanden con el objetivo de impulsar el crecimiento y reforzar el canal de Employee Benefits de la Compañía.

 

Otro canal crucial para Nationale-Nederlanden  en su intención de seguir creciendo es el de Bancaseguros, que tiene como objetivo principal buscar nuevas oportunidades de colaboración con bancos, así como maximizar la relación que actualmente mantiene con ING Direct.

 

Para liderar este proceso, la Compañía ha nombrado a Raúl Leyenda Director de Bancaseguros. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, Raúl comenzó su carrera en la Compañía en 1999, en el departamento de Inversiones. Seis años más tarde pasó a desarrollo de productos como Senior Product Manager, donde se convirtió en uno de los pocos miembros del equipo especializado en metodología i-CPPI/i-TiPP (HNAV) y fue nombrado Key Specialist.

 

A lo largo de su trayectoria en Nationale-Nederlanden, el  nuevo director de Bancaseguros ha desempeñado un papel fundamental en el  lanzamiento de productos innovadores en el mercado Español comoGeneración F Único (Variable Annuities) y Plan Creciente (primer i-TiPP lanzado en el mercado Español).

 

El éxito de su gestión y conocimiento del negocio hacen que Raúl haya adquirido un gran conocimiento y especialización de esta metodología i-CPPI/i-TiPP, siendo claves para establecer nuevas oportunidades de negocio dentro del sector bancaseguros.

 

“Apostamos por una propuesta de valor única y diferenciadora: “escuchamos a nuestros clientes, conocemos lo que necesitan y, a día de hoy, podemos afirmar que somos únicos en ofrecer soluciones que combinan rentabilidad y garantía”, destaca González Perandones. Todo ello, apostando por una calidad comercial que garantice el mejor servicio al cliente, buscando la eficiencia de los procesos y fomentando las sinergias entre los tres canales de distribución. 

 

INFORMACIÓN CORPORATIVA

 

Nationale-Nederlanden

 

Nationale-Nederlanden ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de medio millón de clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 asesores personales, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, más de 138 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ofrecer asesoramiento personalizado a todos sus clientes.

 

Además, Nationale-Nederlanden cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits. Más de 2.500 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 250.000 empleados, incluidas 14 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES.

 

Más información: www.nnseguros.es

 

Grupo NN

El Grupo NN es una compañía aseguradora y de gestión de activos que opera en más de 18 países con fuerte presencia en Europa y Japón.

 

Con más de 11.500 empleados, el Grupo NN ofrece servicios de jubilación, seguros, inversiones y banca minorista, para pequeñas y medianas empresas, clientes corporativos e institucionales. Opera mediante asesores, brokers, bancos y servicios directos.

 

El Grupo NN cuenta con dos unidades de negocio en España: Nationale-Nederlanden (Seguros) y NN Investment Partners (Gestión de Activos).

 

Más información: www.nn-group.com




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